Anchor Text

El Anchor Text es la parte de un link en la que podemos hacer click. Normalmente suele aparecer coloreado (rojo en mi caso) o subrayado. Por ejemplo, el anchor text del siguiente link es “campaña SEO”.

Te ayudamos con tu campaña SEO

¿Qué es el Anchor Text?

El Anchor Text es la parte visible de un link y el texto subrayado de un enlace a otro documento o página de Internet. Por ejemplo, si quisiera enlazar esta página con la página del Glosario SEO podría elegir enlazarlo así: Glosario SEO o simplemente así: Haz Click Aquí

Importancia del Anchor Text para SEO

Google y otros motores de búsqueda dan mucha importancia a los enlaces que una web tiene apuntado hacia la misma para identificar el contenido y la relevancia de la misma. Entre otros, Google usa el Anchor Text.
En el ejemplo anterior, si nos fijamos en el segundo de los casos el Anchor Text “Click Aquí” no ofrecerá ninguna información a Google sobre la temática del contenido de esta página. Sin embargo, el primer Anchor Text “Glosario SEO” es bastante descriptivo sobre lo que un visitante encontrará en esta página.

Correcto uso del Anchor Text en SEO

Dicho lo anterior, está claro que es importante en cuenta los Anchor Text de nuestros enlaces tanto internos como externos ya que esto le va a proporcionar una información muy valiosa a Google para saber qué tipo de contenido ofrecemos en nuestra web y de esta manera nos tendrá en cuenta en sus resultados de búsquedas. Sin embargo, como en muchos otros casos algunos SEOs empezaron a abusar de estas prácticas y Google no tuvo más remedio que tomar medidas para que la calidad de los resultados del buscador no se vieran perjudicados por dichas prácticas. Por ello, la recomendación es que el Anchor Text de nuestros enlaces (internos y externos) sea lo más natural posible.

Perfil de enlaces natural

Hay diversas herramientas en el mercado que nos permiten analizar los enlaces hacia nuestra web. Mi favorita es MajesticSEO. Con ella, podremos ver todos los Anchor Text de cada uno de los enlaces que apuntan a nuestro dominio y el peso de cada Anchor Text en porcentaje.
Para conseguir un perfil de enlace natural el Anchor Text que debe predominar es el nombre de nuestra web, blog o dominio o combinaciones. Por ejemplo, subeonline.es, SubeOnline, Sube Online, etc. El 80% de los enlaces a mi web deberían tener esa estructura dejando solo un 20% restante a enlaces donde el Anchor Text tenga palabras clave para las que quiera posicionar mi web.

¿Confundido con las siglas y términos SEO? Te lo explicamos todo en nuestro Glosario SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *