4 cosas que debes hacer antes de dejar tu trabajo y emprender

dejar-trabajo-emprender

Sigues dándole vueltas a esa idea que no se te va de la cabeza. Tu trabajo actual no te motiva y la idea de trabajar para otro tampoco, así que lo de montártelo por tu cuenta va ganando peso. La motivación para emprender no es exclusivamente ganar más dinero. De hecho, en muchos casos se gana menos que trabajando por … Read More

5 consejos para aumentar tu productividad y reducir el estrés

reducir-estres

Tras varios años trabajando en varias agencias publicitarias de Londres llegué a un punto en el que tuve que plantearme que no podía tener una vida saludable si seguía aguantando los niveles de estrés a los que el trabajo me sometía a diario. Entonces es cuando me di cuenta que realmente no “producía” prácticamente nada a pesar de tener la … Read More

Los 3 pecados capitales del emprendedor

frustrated

Tanto si ya te has lanzado al mundo empresarial como si te estas planteando entrar en un futuro próximo, hay ciertos malos hábitos en los que debes trabajar si realmente quieres tener opciones de éxito. En muchas ocasiones intentamos imitar a las personas de éxito pero nos quedamos solo en factores tangibles, sin embargo emprender consiste tanto en inversiones, oportunidades … Read More

Cómo transformar desconocidos en amigos

visitors-into-friends

¿Cuantas veces has oído que tener contenido de calidad es la clave para que tu web sea exitosa? Yo lo oigo varias veces al día y a veces ya aburre. Para mi, como aficionado al tenis, es igual que escuchar en cada clase al profesor decirte que golpees la bola delante, pero qué significa exactamente? Tener contenido de calidad en tu … Read More

¿Qué precio poner a tus servicios?

calcular-precio-servicios

Estoy seguro que en más de una ocasión no has sabido qué precio dar a tu cliente por un servicio determinado. Todos le damos vueltas a costes, márgenes y beneficios y acabamos con un lío de números que nunca nos ayuda a llegar a una cifra final con la seguridad de que es un precio justo. El precio es la … Read More

Como encontrar tus primeros 5 clientes

encontrar-primeros-clientes

Por fin te has decidido a dar el salto a la piscina y montártelo por tu cuenta. Lo más seguro es que tras cambiar de empresa un par de veces has llegado a la conclusión de que posiblemente, tu lo harías mejor. Tienes buena base teórica y técnica y además tienes don de gentes, por lo que montártelo por tu … Read More

3 consejos para hacer tus mañanas productivas

consejos-mañanas-productivas

Nadie le da importancia a su tiempo por las mañanas. El tiempo que pasa desde que te levantas por la mañana hasta que llegas a la oficina es mero trámite y rutina, no hay mucho que se pueda hacer. Sin embargo, los buenos o malos hábitos mañaneros tendrán una gran influencia en el transcurso del resto del día. Uno de … Read More

5 razones por las que café esta arruinando tu carrera profesional

cafe-arruina-carrera

Menuda tontería que estoy diciendo. Todo el mundo sabe que todo se hace mejor y más rápido con un buen cafelito en el cuerpo. Desafortunadamente, como ex-consumidor de café, estoy bastante decepcionado con esta bebida y me decidí a dejar de consumirla para ver si veía algún efecto. Dejar de tomar café es duro, estás entre 3-4 semanas en un … Read More

4 pasos para subir en Google

como-subir-google

A todos los que tenemos una web o un blog nos encanta ver el tráfico en Google Analytics, a pesar de que en muchas ocasiones éste sea mínimo. Sin embargo, estoy seguro de que aún no le estás sacando todo el rendimiento a la web que con tanto esfuerzo decidiste crear. Una de las principales fuentes de tráfico actualmente es … Read More

Algoritmo de Google

algoritmo-google

Google utiliza una serie de reglas para ordenar los resultados ofrecidos a los usuarios para sus búsquedas. Más de 200 variables forman parte del algoritmo de Google que será imprescindible entender para cualquier Consultor SEO. ¿Que es el algoritmo de Google? El algoritmo de Google es un software compuesto por una serie de reglas automáticas que permiten a Google ofrecer … Read More

Link Building

link-building

Uno de los temas más recurrentes e importantes en el algoritmo de Google es el llamado link building o adquisición de enlaces externos. Que es Link Building El link building es la actividad consistente en la adquisición de enlaces entrantes de otras webs apuntando hacia la nuestra. Su importancia reside en que Google tiene muy en cuenta los links externos … Read More

Long Tail Keyword

Seguro que has escuchado hablar de las long tail keyword o en castellano las palabras clave de cola larga. Entender su funcionamiento y cómo hacer uso de las mismas será una de las clave para tu campaña SEO ¿Qué es Long Tail Keyword? Una long tail keyword es aquella cadena de palabras usadas al realizar una búsqueda donde los usuarios … Read More

Robots txt

El Robots.txt es un archivo de texto creado para indicar a las arañas de Google cómo rastrear e indexar las páginas de tu web. Cómo usar Robots.txt Hay muchas instancias en las cuales no queremos que ciertas páginas de nuestra web sean indexadas por Google. Por ejemplo, si tenemos una página donde explicamos nuestra política de cookies como requiere la ley, … Read More

Canonical Tag

Un Canonical Tag es algo tan simple como un código HTML que aplicamos a una página de contenido duplicado para que Google no nos penalice. ¿Qué es el Canonical Tag? Canonicalización o el uso de la etiqueta canonical es la técnica mediante la cual informamos a Google de la existencia de varias páginas con contenido idéntico en nuestra web y … Read More

Contenido Duplicado

El contenido duplicado es como su propio nombre indica la existencia de contenido que podemos encontrar en diferentes páginas o URLs. ¿Cuál es el problema con contenido duplicado? Cuando Google encuentra el mismo contenido en 2 páginas le estamos poniendo en problemas ya que Google no sabrá decidir cuál de ellas es la más relevante (u original) para ofrecer al … Read More

Backlinks

La palabra backlink o enlace es uno de los términos más repetidos en el mundo del posicionamiento web. Muchos de aquellos que no han tenido mucho contacto con este mundo se preguntan qué es eso de un backlink y por qué es tan importante. ¿Qúe es un backlink? Un backlink es un enlace desde una página web externa apuntando a una … Read More

Internal Linking

Un Internal Link es aquel enlace que apunta a un recurso del mismo dominio desde el que se enlaza. Normalmente, suele ser de una página de un dominio a otra página. A pesar de tener un peso menor que los enlaces externos en el algoritmo de Google, sigue siendo una varible importante para posicionarnos en el motor de búsqueda. El … Read More

Meta Description

La meta descripción es un elemento de una página web que tiene como objetivo dar una descripción algo más extensa que el title tag sobre el contenido de la misma. Al contrario que en los title tags, Google no le da ningún peso a esta descripción a la hora de establecer rankings. Sin embargo, Google sí que usa esta descripción … Read More

PageRank

¿Qué es PageRank? El PageRank (PR) es una métrica que va de 0 a 10 y que fue desarrollada por fundadores de Google para medir la importancia de una web. Es una métrica fundamental en el Posicionamiento Web y su nombre viene de su propio fundador Larry Page. ¿Cómo funciona el PageRank? En términos globales, el PageRank cuenta el número y … Read More

Title Tag

El title tag o la etiqueta de título de una página web es el texto que aparece en la parte de arriba del explorador y que suele ser usado como título de la página cuando ésta es compartida en redes sociales. Es uno de los factores onsite con mayor importancia en el algoritmo de Google. ¿Qué es el Title Tag? … Read More

Domain Authority

La autoridad del dominio es una métrica por la cual se trata de medir la capacidad de una web de atraer tráfico de los motores de búsqueda. ¿Qué es el Domain Authority? La empresa Moz desarrolló el concepto de DA o domain authority por el cual se mide nuestra capacidad de atraer tráfico. Esta métrica es un número entre 0 … Read More

Error 404

Estoy seguro que en más de una ocasión te has encontrado con un código de error 404, o una página que no existe. Esto suele ser ocasionado por una de las siguientes razones: la página ha sido eliminada, el nombre de la URL ha sido cambiada, el link que te lleva a dicha página es erróneo. Implicación del error 404 … Read More

Redireccionamiento 301

¿Qué es un redireccionamiento 301? Un redireccionamiento 301 es el proceso en el que forzamos a los usuarios de nuestra web y a los motores de búsqueda a automáticamente visitar una página cuando inicialmente visitaban otra. Es decir, que un usuario o motor de búsqueda que quiera visitar mi página A va a ser automáticamente redirigido a otra página B. De … Read More

XML Sitemap

Un XML sitemap es un fichero con una lista de las páginas de nuestra web. Este fichero está orientado a los motores de búsqueda más que a los usuarios de tu web para ayudar a la tarea de crawl e indexación. Es una variable fundamental en el algoritmo de Google. En el sitemap también podemos especificar a Google qué páginas son más … Read More

Crawl & Index

El proceso que ocurre detrás del aparente simple buscador de Google es más complicado de lo que parece teniendo en cuenta que Google solo tiene medio segundo para analizar y ordenar millones de posibles resultados para mostrarnos solo los 10 más relevantes para nuestra búsqueda. El proceso se divide en 2 fases: crawling y indexing. ¿Qué es Crawling e Indexing? … Read More

Anchor Text

El Anchor Text es la parte de un link en la que podemos hacer click. Normalmente suele aparecer coloreado (rojo en mi caso) o subrayado. Por ejemplo, el anchor text del siguiente link es “campaña SEO”. Te ayudamos con tu campaña SEO ¿Qué es el Anchor Text? El Anchor Text es la parte visible de un link y el texto … Read More

Usabilidad web o el arte del merchandising online

usabilidad-web-merchandising

La usabilidad web es una gran herramienta ya que te permite incrementar tus ventas sin necesidad de incrementar tu presupuesto publicitario. En el mundo online parece que incrementar el tráfico a tu web es la única manera de vender, sin embargo optimizar tu tráfico existente también puede darte grandes beneficios. ¿Qué es la usabilidad web? La usabilidad web es el proceso … Read More

Links fantasma para tu SEO

links-fantasma

Como sabrás si te interesa el mundo del posicionamiento SEO, los links que apuntan a tu web es una de las señales más importantes hasta la fecha usada por Google en su algoritmo para determinar qué páginas deben estar arriba del motor de búsqueda. Hace poco vi un vídeo del gurú de SEO en Moz, Rand Fishkin, donde introducía un concepto … Read More

Google elimina los anuncios laterales

google-elimina-anuncios-laterales

El mundo de Google AdWords dió un giro radical desde el 19 de Febrero cuando Google decidió dejar de mostrar anuncios en el lateral derecho del motor de búsqueda. En su lugar, habrá un máximo de 4 anuncios en la zona superior de la pantalla y 3 abajo del todo, despues de los listados organicos. Implicaciones Con esta decisión Google … Read More