Domain Authority

La autoridad del dominio es una métrica por la cual se trata de medir la capacidad de una web de atraer tráfico de los motores de búsqueda.

¿Qué es el Domain Authority?

La empresa Moz desarrolló el concepto de DA o domain authority por el cual se mide nuestra capacidad de atraer tráfico. Esta métrica es un número entre 0 y 100 en una escala logarítmica.
Es importante entender que la escala no es lineal, esto significa que es mucho más complicado subir de un DA 30 a DA 40 que de un DA 20 a DA 30. También es importante saber que Moz revisa los factores y cambia los pesos de los mismos de manera regular por lo que a veces vemos que nuestro DA sube o baja pero esto no significa que hemos hecho algo que lo ha influenciado directamente.
La mejor manera de usar esta métrica es hacer un seguimiento de nuestro DA y del de 5 de nuestros competidores para usarlo como comparativa de lo bien (o mal) que estamos haciendo nuestro SEO.

¿Cómo mejoramos nuestro Domain Authority?

Hay más de 40 factores que afectan al DA, sin embargo, la cantidad y calidad de links externos apuntando a tu web tiene un peso muy importante. La mejor manera de conseguir un buen perfil de links hoy en día es mediante el marketing de contenidos. Mediante el mismo, crearemos contenidos de calidad que con la suficiente promoción conseguirán atraer links externos y esto mejorará nuestros rankings.
Es recomendable establecer conexiones con webs que sean una autoridad en nuestro campo para intentar algún tipo de colaboración en proyectos o incluso con un blog de invitado en su web. De esta manera, Google verá que un sitio de gran autoridad enlaza a tu web, por lo que tu web también debe ofrecer buenos contenidos.
Hay más factores de menor importancia por los cuales podemos afectar positivamente nuestro DA como por ejemplo los links internos en nuestra web o los links que usamos en nuestro contenido también ofrecen de alguna manera una señal de autoridad a Google si los mismos son de gran autoridad en nuestro sector.

¿Confundido con las siglas y términos SEO? Te lo explicamos todo en nuestro Glosario SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *