Error 404

Estoy seguro que en más de una ocasión te has encontrado con un código de error 404, o una página que no existe.

Esto suele ser ocasionado por una de las siguientes razones: la página ha sido eliminada, el nombre de la URL ha sido cambiada, el link que te lleva a dicha página es erróneo.

Implicación del error 404 en SEO

La implicación de un error 404 es que afecta tanto a los usuarios de nuestra web como a Google. Si una web enlaza una página a nuestra web pero la página a la que apunta devuelve un código de error 404, Google no pasará ningún ‘SEO Juice’ de la página externa a la nuestra. Sin embargo hay una solución disponible.

¿Cómo arreglar un error 404?

Todo lo que tenemos que hacer es bajarnos la lista de errores 404 que podemos encontrar en Webmaster Tools (llamada ahora Google Search Console), y ver si éstas páginas tienen links externos apuntando hacia ellas. En caso positivo, debemos aplicar una redirección 301 hacia la página de nivel superior o incluso la página de inicio para no perder el SEO juice traído de las páginas externas.

¿Cómo identificar errores 404?

Simplemente ve a tu cuenta de Webmaster Tools y en la pestaña Crawl encontrás Crawl Errors. Esto te dará una lista de todas las páginas que Google ha encontrado con errores 404, además te dirá desde donde están enlazadas para que puedas cambiar estos enlaces a las nuevas páginas creadas en su lugar.

error-404-webmaster-tools

¿Confundido con las siglas y términos SEO? Te lo explicamos todo en nuestro Glosario SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *