Google elimina los anuncios laterales

google-elimina-anuncios-laterales

El mundo de Google AdWords dió un giro radical desde el 19 de Febrero cuando Google decidió dejar de mostrar anuncios en el lateral derecho del motor de búsqueda. En su lugar, habrá un máximo de 4 anuncios en la zona superior de la pantalla y 3 abajo del todo, despues de los listados organicos.

Implicaciones

Con esta decisión Google pasará de mostrar 10 anuncios por palabra clave a mostrar solo 7 por lo que al haber menos posiciones disponibles, las pujas subirán.

Al pasar de 3 a 4 anuncios en la zona superior, Google empuja una posición hacia abajo a los resultados naturales, aquellos que no son anucios y solo podemos afectar mediante SEO. Esto dará un mayor protagonismo a los anuncios ya que una mayor cantidad de tráfico irá a parar a las webs que se promocionan en AdWords.

Soluciones

Las posiciones de nuestros anuncios dependen de nuestra puja pero también de la calidad del anuncio. Mi recomendación es que ahora más que nunca pongáis énfasis en que el texto de vuestros anuncios sea coherente con la palabra clave para tener un buen Quality Score, de esta manera podréis tener buenas posiciones sin tener que pagar mas por cada click.

Recordad que cada grupo de anuncios puede tener varios anuncios con diferentes textos para ver cual os funciona mejor. Prueba, error y seguimiento es la clave del éxito!

Mucha suerte y no dudéis en poneros en contacto si necesitáis ayuda con vuestra campaña de AdWords.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *