Internal Linking

Un Internal Link es aquel enlace que apunta a un recurso del mismo dominio desde el que se enlaza. Normalmente, suele ser de una página de un dominio a otra página. A pesar de tener un peso menor que los enlaces externos en el algoritmo de Google, sigue siendo una varible importante para posicionarnos en el motor de búsqueda.

El Anchor Text utilizado en el enlace debe dar información sobre la temática del destino al que queremos enviar a nuestros usuarios (y a las arañas de Google).

¿Qué es el Internal Linking?

La técnica llamada internal linking consiste en enlazar diferentes recursos de una misma web principalmente para ayudar a la navegación del usuario. Sin embargo, los links internos o internal linking cumplen 3 misiones:

  1. Permiten al usuario navegar el sitio web con facilidad
  2. Ayudan al usuario a entender la jerarquía del sitio web
  3. Ayudan a las arañas de Google a rastrear la web, también llamado crawling.

Internal Linking para SEO

Los enlaces internos son una herramienta esencial del llamado SEO Onsite ya que permiten distribuir el PageRank del dominio a cada una de las páginas que componen el sitio web. La arquitectura de la web así como la presencia de enlaces internos tendrá un impacto directo en el éxito de nuestra web en los motores de búsqueda.
El Internal Linking también beneficiará al lector ya que le proporcionaremos más contenido útil relacionado con la primera página visitada en la web. Esto mejorará su experiencia en la web que también nos reportará indirectamente beneficios en SEO ya que Google podrá comprobar que nuestro sitio web es de utilidad a los lectores debido a que pasarán más tiempo en la web por visita y se reducirá su tasa de rebote o bounce rate.

¿Confundido con las siglas y términos SEO? Te lo explicamos todo en nuestro Glosario SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *