Meta Description

La meta descripción es un elemento de una página web que tiene como objetivo dar una descripción algo más extensa que el title tag sobre el contenido de la misma.
Al contrario que en los title tags, Google no le da ningún peso a esta descripción a la hora de establecer rankings. Sin embargo, Google sí que usa esta descripción para mostrarla en los resultados del motor de búsqueda justo debajo del title tag.

Importancia de la Meta Description

Sería normal preguntarse por qué le damos importancia a la Meta Description si Google no le da ningún peso al establecer rankings. La respuesta es que si vemos cómo Google presenta los resultados de una búsqueda nos daremos cuenta que las palabras clave aparecen en negrita lo cual atraerá la atención de posibles usuarios de nuestra web.

Si tenemos en cuenta que la tasa de clicks o ClickThrough Rate tiene un peso en el algoritmo de Google a la hora de establecer rankings veremos cómo de manera indirecta existe relación entre una meta description optimizada y rankings.

Cómo optimizar tu Meta Description

  • Longitud: Los motores de búsqueda limitan la meta description mostrada a 160 caracteres por lo que este deberá ser el máximo.
  • Palabras clave: Como hemos mencionado es importante usar palabras clave ya que éstas serán resaltadas en negrita por Google y atraerá la atención del usuario.
  • Llamada a la acción: Teniendo en cuenta que debemos usar un texto que sirva como gancho para que el usuario visite nuestra web es recomendable terminar la meta description con una llamada a la acción.

 

¿Confundido con las siglas y términos SEO? Te lo explicamos todo en nuestro Glosario SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *