4 pasos para subir en Google

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A todos los que tenemos una web o un blog nos encanta ver el tráfico en Google Analytics, a pesar de que en muchas ocasiones éste sea mínimo. Sin embargo, estoy seguro de que aún no le estás sacando todo el rendimiento a la web que con tanto esfuerzo decidiste crear. Una de las principales fuentes de tráfico actualmente es el buscador de Google. Simplemente piensa cuántas veces al día vas a Google a buscar cualquier tipo de información, desde la edad de Iker Casillas hasta las características de un móvil del que te has encaprichado. La manera de aumentar las visitas a nuestra web es aumentando la autoridad de la misma teniendo en cuenta las variables que afectan el algoritmo de Google.

La autoridad de tu web

La autoridad de tu web es una métrica que trata de establecer la capacidad que ésta tiene para posicionarse bien en buscadores para las palabras clave relevantes a su nicho. Para ello, hay 4 elementos a tener en cuenta.

1. SEO Onsite

La optimización “onsite” o del sitio web es la primera fase de cualquier campaña SEO ya que son elementos controlables por el webmaster. Para empezar a descubrir qué es mejorable podemos usar una herramienta llamada Woorank que nos ofrece informes gratuitos e instantáneos sobre lo que podemos optimizar para mejorar nuestros rankings.

Title Tag y Meta Description

El Title Tag es un elemento HTML que permitirá a Google averiguar de qué trata una página específica. Es muy importante usar las palabras clave genéricas para las que queremos posicionar nuestra web en esta etiqueta. Si por ejemplo eres un negocio de cosmética online una etiqueta interesante sería: “Cosmética Online | Nombre de mi tienda”

La Meta Description es un elemento que no ayuda directamente a posicionar, sin embargo, es importante ya que ayuda a los usuarios a saber de qué trata la web antes de visitarla. Lo podréis ver en Google cuando hagáis cualquier búsqueda como descripción justo debajo de cada resultado.

Title y Meta Description

2. Enlaces

La creación de enlaces o link building consiste en que otras webs pongan enlaces apuntando hacia la nuestra. Google entenderá que nuestra web es una referencia y subirá nuestra autoridad web. Una buena manera de atraer enlaces es creando buenos contenidos en el blog de nuestra web para que cuando otros lo lean usen dicho contenido como referencia para un artículo propio obteniendo así un enlace. Veamos 3 maneras sencillas de cómo podemos hacernos con los primeros enlaces para nuestra web:

Clientes y Proveedores

Si eres una empresa en actividad estoy seguro de que tienes relaciones con clientes y proveedores. Aprovéchate de dicha relación y con aquellos que mejor relación tengas pídeles el favor de aparecer en su web en la lista de clientes, proveedores o colaboradores. Si crees que es complicado quizá les puedas ofrecer algún descuento puntual para terminar de convencerles.

Artículos de invitado

Como experto en tu sector, estoy seguro de que hay publicaciones o bloggers deseando conocer tu visión sobre el sector y el mercado en el que te mueves. Accediendo a hacer una entrevista o incluso escribiendo como invitado en un blog te asegurarás de que dicha publicación te acredite como experto mencionando tu empresa y enlazando a la misma para que sus lectores te puedan encontrar.

Contenido de utilidad

Si tu web cuenta con un blog, publicar contenidos de calidad que traten de hacer la vida más fácil a tus potenciales clientes despertará la atención de potenciales lectores entre los cuales habrá quien tenga sus propias webs y blogs que enlazarán a dichos contenidos siempre y cuando sean de calidad.

Siguiendo con el ejemplo de la tienda de cosmética online, podríamos dar consejos de belleza para que cualquiera pueda sacarle el máximo rendimiento a sus productos cosméticos.

3. Redes Sociales

Las redes sociales juegan un importante papel dentro del algoritmo de Google con un 10% del peso total. Sin embargo, también debemos entender la importancia de las redes sociales como amplificador de nuestro contenido. Si el contenido es bueno y la promoción es buena, nuestra web será popular y esto traerá tráfico directo y enlaces que dará como consecuencia mejores rankings en Google y por lo tanto más tráfico.

4. Seguimiento

Por último y no menos importante es el seguimiento y análisis de nuestra campaña. Por mucho que sepamos la teoría no hay nada como la prueba y error en el mundo del marketing digital, y para ello necesitamos analizar nuestros resultados constantemente.

Conclusión

La implementación de estos 4 pasos y en análisis de los resultados resultará sin lugar a dudas en una mejora de la visibilidad en Google con el consecuente aumento de tráfico.

Si bien es cierto que en el mundo del posicionamiento los resultados no son tan rápidos como nos gustaría, si somos constantes los resultados llegarán y nuestra campaña y web serán exitosas.

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