3 razones por las que nadie lee tu blog

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A lo largo de mi carrera como consultor de marketing me he topado con varios clientes que entendían la importancia de tener un blog en su web, y por ello invertían tiempo y dinero en crear contenidos interesantes de manera frecuente. Sin embargo, prácticamente nadie lo leía a pesar de sus grandes esfuerzos en tiempo y dinero. A parte de no recibir visitas, tampoco había apenas reacciones positivas en las redes sociales. Muchos de ellos te contaban como una gran noticia el día que recibían un comentario en alguno de sus artículos. Analizando varios casos, estas son las razones por las que a nadie le interesan tus contenidos.

1. Escribes para ti mismo

Una pregunta que debes hacerte antes de escribir nada es predecir qué personas crees que van a leer tu blog. Define quien es esa persona, imagina que la tienes delante y escribe para él o ella, vamos a llamarle María.

El problema es que si escribes contenidos que son interesantes para ti, muy posiblemente a María le interese más bien poco, porque María no se parece en nada a ti. María es de una generación diferente a la tuya, tiene un nivel de estudios diferente al tuyo, y sus problemas no tienen nada que ver con los tuyos.

Está muy bien que seas muy buen escritor e incluso tengas tu propio estilo periodístico, sin embargo, si María no entiende lo que escribes, va a tarde unos 5 segundos en cerrar tu web.

2. No investigas los problemas de tu audiencia

¿Qué le preocupa a María? ¿Cuales son sus problemas en el trabajo? ¿Qué la preocupa? Estoy seguro de que no te has preocupado en preguntárselo. Sin esta información, seguirás dando palos de ciego malgastando tiempo y recursos en escribir montones de artículos que seguirán acumulándose en tu web sin ningún tipo de interacción. Tienes infinitas posibilidades para interaccionar con María: eventos del sector, sesiones de networking, redes sociales…

Aprovéchate de las nuevas tecnologías para conocer sus necesidades y una vez lo sepas, desarrolla los contenidos que la ayuden a conseguir sus objetivos.

3. Controversia

Olvídate de hacer amigos con tu blog, esa es la razón por la que tus lectores pasan por encima sin provocarles nada como para que comenten. Generar controversia es una buena manera de “provocar” al lector a que interaccione con nuestro artículo. Para esto, tienes que mojarte. Como si de política se tratase, posiciónate y defiende tu postura.

Estoy seguro que muchos te aplaudirán y otros tantos te darán palos al no compartir tu opinión, pero habrá interacción y tu contenido será un éxito.

No confundir controversia con falta de respeto, por favor, no seas como ciertos YouTubers que se dedican a provocar a gente por la calle para tener más seguidores en su canal.

 

Si ya estás listo para empezar con el re-enfoque de tu blog, sal a hablar con María y los demás y una vez sepas lo que necesitan, simplemente dáselo en forma de contenidos.

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