Title Tag

El title tag o la etiqueta de título de una página web es el texto que aparece en la parte de arriba del explorador y que suele ser usado como título de la página cuando ésta es compartida en redes sociales. Es uno de los factores onsite con mayor importancia en el algoritmo de Google.

title-tag

El title tag de mi página de contacto es “Contacto | SubeOnline” y así lo muestra Google

¿Qué es el Title Tag?

La etiqueta de título es una manera corta y concisa de describir el contenido de una página web. Es de máxima importancia tanto para usuarios como para Google y nuestro posicionamiento en buscadores.
Las buenas noticias acerca de las etiquetas de título es que están bajo nuestro control como webmasters y tener buenos title tags pueden marcar la diferencia entre nuestra web y la competencia para tener un buen posicionamiento en buscadores. Hay varias recomendaciones a tener en cuenta cuando implementamos las etiquetas de título en nuestras páginas:

  • Longitud: La longitud máxima recomendada es de 65 caracteres ya que es el máximo que los motores de búsqueda pueden mostrar. Cabe mencionar que en ciertos casos es necesario pasarse de este límite si necesitamos incluir palabras clave largas.
  • Palabras clave: Como hemos mencionado, los title tags son esenciales para que Google sepa de qué trata dicha página por lo que debemos usar palabras clave. El orden de las mismas también importa por lo que las intentaremos poner al principio del título.
  • Marca: Es una práctica común añadir el nombre de tu marca al final justo después de las palabras clave.

 

¿Confundido con las siglas y términos SEO? Te lo explicamos todo en nuestro Glosario SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *