Cómo transformar desconocidos en amigos

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¿Cuantas veces has oído que tener contenido de calidad es la clave para que tu web sea exitosa? Yo lo oigo varias veces al día y a veces ya aburre. Para mi, como aficionado al tenis, es igual que escuchar en cada clase al profesor decirte que golpees la bola delante, pero qué significa exactamente?

Tener contenido de calidad en tu web está muy bien, pero cuesta mucho trabajo, esfuerzo, creatividad y sinceramente no todo el mundo tenemos esta capacidad innata para escribir como si fuéramos un escritor. Alguien de tanto talento como Seth Godin no necesita preocuparse más que de crear contenido que sale de su cabeza, pero desafortunadamente no todos tenemos su talento.

Para el resto de los mortales, mi consejo es que aparte de intentar crear contenidos que realmente sean útiles para aquellos que leen nuestro blog, combinen esto con una estrategia de adquisición de seguidores. Al hacer esto, transformaremos desconocidos en amigos al mantener una comunicación regular con ellos. Nunca he tenido la oportunidad de hablar con Seth Godin, pero tengo la sensación de que le conozco debido al constante flujo de comunicación que recibo de él.

Herramientas de comunicación

Puedes utilizar redes sociales para crear una red de fans que sigan tus publicaciones en Facebook, tu tweets o tus fotos en Instagram. El problema de las redes sociales es que estás utilizando un servicio ajeno a tu control para comunicarte con tus fans. ¿Qué pasaría si Facebook restringe la comunicación con tus usuarios? De hecho, desde hace un par de años en Facebook, no todos los fans de tu página verán tus publicaciones si no que ellos decide quien de tus fans verá tus publicaciones.

La herramienta más efectiva y con la cual no dependerás de terceros es construir una lista de subscriptores. Al fin y al cabo esto es como el buen comercial con su cartera de clientes. La dirección de email es la manera más eficaz de comunicarte con tus seguidores y por ello es la mejor herramienta de comunicación. Al contrario de las redes sociales, el email siempre se quedará en la bandeja de entrada hasta que el usuario lo lea o al menos se moleste en borrarlo. Mucho mejor que una publicación en un muro de Facebook que es empujada hacia la nada por otras publicaciones de amigos, competidores, etc.

Si estas empezando en el mundo del email marketing hay una infinidad de proveedores que te permiten hacer miles de envíos diferentes con todo tipo de opciones habidas y por haber. El problema es que si como yo, tienes poco tiempo, solo necesita mandar un email que se pueda editar de manera sencilla y con un aprendizaje mínimo para los que siempre vamos con prisa te recomiendo 360webnews.es. Ofrecen un paquete gratuito con el que puedes empezar y si te gusta, actualizar a la versión que necesites. Y además, hablan Español!

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