Una PYME necesita SEO por muchas razones que, independientemente de sus propias características son similares a las que lo hacen también necesario para las grandes empresas. Como tú mismo podrás ver en nuestra guía SEO para PYMES, existen muchas otras razones y métodos con los que puede implementarse. A continuación, sin embargo, te ofrecemos las cinco razones más importantes por las que una PYME necesita SEO.

 

1.- Una PYME necesita SEO porque mejora tu visibilidad y posicionamiento en Internet

Como no podía ser de otra manera ya que responde a su propia razón de ser, el SEO ayuda a posicionar mejor una web. Esto quiere decir que puede ayudarla a aparecer en una mejor posición en buscadores como Google. Algo especialmente importante para el caso de los E – Commerce, que se ven envueltos en una competencia feroz por los puestos en dichos buscadores.

Es así que gracias a las estrategias por las que una PYME necesita SEO se puede conseguir un mejor posicionamiento para tu web. Este trae una serie de beneficios complementarios que te explicamos a continuación.

 

2.- Aumenta tus visitas

Una de las ventajas de tener una mejor posición en Google es que aumentan tus visitas. En efecto, como consecuencia de ocupar un mejor puesto en Internet aumentan las visitas de nuestra página. Eso quiere decir que más gente conocerá nuestros productos y servicios. Con ello, no solo obtendremos las ventajas propias de un mayor número de visitas.

Al mismo tiempo, es un recurso fundamental para algunos blogs gracias a que les permiten introducir anunciantes en sus espacios que les hacen ganar dinero extra.

 

3.- Una PYME necesita SEO porque aumenta sus ventas

El aumento de visitas es otra de las razones por las que una PYME necesita SEO. En efecto, el SEO no solo es capaz de traer potenciales clientes sino también de convertirnos en clientes efectivos. Esto lo consigue gracias a que también aumenta la tasa de convertibilidad. Es decir, es capaz de hacer que quien visite tu web se convierta en un cliente.

 

4.- Mejora tu difusión y publicidad

Una de las consecuencias más beneficiosas de una buena estrategia y disposición SEO es que facilita la difusión de tu negocio. Tener mayor visibilidad depende de una buena estructuración de tu web. Esta estructuración también facilita que pueda difundirse mejor tu web y sea más conocida. Todos los visitantes de los que hemos hablado son potenciales difusores de tu propia empresa.

Es por ello que en muchas ocasiones una estrategia SEO para una web se complementa con estrategias en redes sociales. Con ellas, los visitantes de tu página web pueden difundir su contenido y compartirlo con sus conocidos. De esa forma, conseguimos gracias al SEO que nuestros propios clientes nos recomienden y publiciten de forma gratuita debido a un buen trabajo desde el punto de vista SEO.

 

5.- Nos convierte en referencia

Una PYME necesita SEO también para ganarse un nombre. Así es, sus buenas prácticas y sus buenos productos, servicios, descuentos, etc. pueden ser más y mejor conocidos con una buena difusión. De esa manera, podemos convertirnos en referencia dentro de nuestro propio sector. 

Eso quiere decir que en un mercado de altísima competencia podremos partir con ventaja gracias a contar con contenidos de calidad, con un buen nombre y con un sitio web de confianza para nuestros clientes y visitantes.

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