Desde Sube Online queremos hablarte de algunos de los beneficios que puede tener para tu web una campaña SEM. Te animamos al mismo tiempo a consultar otros artículos relacionados como este en el que te explicamos todo lo que debes saber sobre el email marketing. 

 

¿Qué son las campañas SEM?

El término SEM hace referencia a sus siglas en inglés Search Engine Marketing. El SEM es, en definitiva, las campañas que se hace de publicidad y posicionamiento web de pago. La principal que tiene con el SEO es que este es totalmente orgánico. Es decir, puede hacerse de forma gratuita aunque siempre resulte recomendable contar con un servicio especialista.

Como servicio de consultor SEO en Madrid podemos ofrecerte campañas SEO para implementar de forma orgánica el posicionamiento y relevancia de tu web. El SEM es, por lo tanto, cualquier campaña de posicionamiento de pago que consiga mejorar el posicionamiento de tu web a través de estrategias de marketing.

 

¿Cómo ayudan las campañas SEM a tu web?

 

Las campañas SEM pueden tener varios beneficios para tu sitio web de los que queremos hablarte a continuación:

 

1.- Permite mejores resultados en menos tiempo

Una de las ventajas principales que tienen las campañas SEM es que permiten mejorar el posicionamiento de una web en menos tiempo. Son campañas de pago de funcionamiento sencillo: simplemente debes pagar y mejorarás tu posición como enlace patrocinado dentro de los principales buscadores. Aquí puedes contratar anuncios en Google.

 

2.- Permite ser mucho más competitivos

Otra de las ventajas que tienen las campañas SEM para tu web es que te permiten ser mucho más competitivo dentro de tu sector. En efecto, la competencia en los buscadores y en cualquier sector es brutal. Tanto es así que de cualquier búsqueda aparecen millones de resultados. Destacar como el primero puede dar una ventaja muy notable sobre quienes se dedican a lo mismo que tú.

 

3.- Incide sobre el tráfico de nuestra web

Tal y como siempre recordamos en Sube Online, el aumento de tráfico es aumento de ventas. La intención a la hora de tener nuevas visitas no es simplemente que seamos conocidos. Más allá de eso, se trata de que quienes visitan nuestra web son potenciales compradores. Las campañas de SEM te permiten implementar las visitas de tu web y con ello aumentar tus ingresos a través de venta o publicidad.

 

4.- Las campañas SEM suponen una inversión muy rentable

Una de las principales ventajas que poseen las campañas SEM es que devuelven rápidamente la inversión que realizamos en ellas. Al poco tiempo notaremos de forma notable los resultados: en este sentido se diferencia del SEO en que este ofrece resultados a más medio y largo plazo que, sin embargo, en muchos casos pueden ser más duraderos.

 

5.- Es ideal para combinarlo con otras técnicas

Tal y como te dijimos en nuestra guía SEO para PYMES, ninguna de las estrategias posibles de posicionamiento funciona sola. Es recomendable hacerlas funcionar en conjunto para sacar el máximo partido a cada uno de sus puntos fuertes. En este sentido, el SEM es ideal para combinar con las campañas de email marketing o redes sociales. Por ejemplo, podemos hacer campañas SEM para promocionar descuentos, días específicos del año o temáticas de actualidad interesantes para nuestros clientes y/o visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies