Optimizar una web es uno de los aspectos más importantes a la hora de mejorar la posición de esta en los buscadores, implementar sus visitas y con ello también sus ventas. Acerca de la forma de conseguir convertir visitas en clientes te recomendamos consultar este artículo en el que te explicamos porqué aumentar visitas no supone siempre aumentar ventas

A continuación como servicio de consultor SEO en Madrid queremos ofrecerte algunos consejos para optimizar una web paso a paso. Muy atento porque con toda probabilidad de ayudará a conseguir mejores resultados para la tuya.

 

1.- Usa la magia del SEO para todos los textos

Uno de los primeros y principales aspectos que debemos cuidar a la hora de optimizar una web es el de los textos que forman parte de ella. Estos están distribuidos a lo largo de su disposición en forma de títulos, cuerpo y diferentes párrafos según la posición y estructura. Las palabras clave que queremos posicionar y que son las que deben coincidir con las de las principales búsquedas deben aparecer en ellos.

De esa manera, estas deben aparecer lo antes posible tanto en el título de los diferentes textos como dentro de ellos mismos. Por lo mismo, te recomendamos que este criterio que puede optimizar una web de una forma notable lo apliques a todos los textos que aparecen en ella. Eso incluye desde los artículos de tu blog hasta los que aparecen como presentación de tus diferentes secciones y/o productos. Aquí tienes un buscador gratuito de palabras clave.

 

2.- Crea un blog si no lo tienes para optimizar una web

Naturalmente, poco vas a poder optimizar  tu blog si aún no cuentas con uno. Es recomendable por ello que cuentes con tu propio blog en el que puedas publicar diferentes textos relacionados con noticias y la actualidad en general de tu propio sector y en particular de tu empresa. Un blog es una excelente herramienta para posicionar bien una web a través del contenido de calidad que Google premiará haciendo subir a tu web de posiciones.

Al mismo tiempo, ese blog puede ayudarte a explicar mejor quién eres y cuáles son tus productos haciendo que tus clientes lo comprendan mejor y puedan beneficiarse de un mejor servicio. De paso, te ayudará a ofrecer algo distinto a la competencia y transmitir tus propios valores.

 

3.- No te olvides de las url

A la hora de optimizar una web también debemos tener en cuenta las url de cada una de sus secciones. Es importante que estas posean un orden y jerarquía coherentes. Con ello le ponemos las cosas más fáciles a Google a la hora de elegir nuestra página como una buena opción que ofrecerle a nuestros clientes.

Cada categoría en tu url debe aparecer con su nombre específico y a poder ser con la palabra clave relacionada con ella. Después lo espaciaremos con barras ( / ) y un orden y disposición coherente en lugar de con códigos numéricos. Las url también se optimizan para Google: si te olvidas de ello estarás pasando por alto un texto porque…sí, también ellas son texto.

 

4.- Enlaces internos para optimizar una web

En tus textos, artículos y referencias en general de tu web no puedes olvidar los tráficos internos. Para entendernos, sería como construir un edificio con puerta principal pero sin puertas auxiliares para poder circular entre las estancias de dentro. Es decir, los enlaces internos son buenos porque nos ayudan a incrementar el tráfico en nuestra web con apuntes de nosotros mismos. 

Para que quede más claro aún: hasta que un cliente llega a tu web es Google quien pilota para él. Ahora, cuando está dentro de tu página eres tú quien dirige su rumbo. Haz que conozca todo lo posible de tu web.

 

5.- Da valor a la experiencia que ofreces al cliente para optimizar una web

Hazte esta pregunta: ¿de verdad es atractiva tu web? Muchas páginas web pecan de un diseño atrasado, pasado de moda, antiestético, aburrido…si tu web tiene ese diseño o simplemente si no refleja lo que tú quieres decir de ti mismo es momento de cambiarla. Así es: tal y como te recordamos en nuestra guía SEO para PYMES una web es una experiencia. Si haces que la tuya resulte atractiva harás que tus clientes pasen más tiempo en ella y aumentarás su conversión para hacerles clientes.

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