La optimización SEO para E-Commerece existe y es de hecho uno de los aspectos más importantes de ellas a consecuencia de que puede implementar notablemente sus visitas y como consecuencia de ellas sus ventas. Es por ello que a continuación queremos ofrecerte una serie de consejos de optimización SEO para E-Commerce que pueden ayudar a tu negocio.

 

1.- Implementa una estrategia para búsquedas por voz

Tal y como explicamos en un reciente artículo, la búsqueda por voz está ganando mucho peso frente a las búquedas por escrito tradicionales. Este tipo de búsquedas tienen otro tipo de parámetros que generalmente responden a preguntas, por lo que debemos focalizar nuestras propuestas según dichas preguntas para poder ofrecer la respuesta adecuada a nuestros potenciales visitantes. 

Eso quiere decir que debemos incluir entre nuestros titulares y palabras clave términos que incluyan el «cómo, dónde o qué» como parte de la expresión clave que vayamos a emplear. Algo muy importante en este sentido para poder ganar más visitas para nuestro E-Commerce consiste en adaptar nuestra estrategia SEO a dicho tipo de búsquedas.

 

2.- Mejora tu sitio en webs de ventas importantes o marketplaces

Otro de los puntos que debemos tener para la optimización SEO para E-Commerce es mejorar su disposición en los principales sitios dedicados a las ventas. Entre ellos están Amazon, eBay, Wallapop. Es decir, en todas las páginas donde nuestro E-Commerce pueda realizar una venta también debemos vigilar muy mucho nuestra estrategia SEO. Gracias a ello es posible promocionar una web gratis.

Es en ellas precisamente donde competiremos con muchas otras empresas de nuestro mismo sector y donde nuestra lucha debe ser despiadada para captar a esos clientes. En primer lugar lo que debemos hacer es buscar la fidelización de los clientes una vez que se haya realizado una venta en dichos portales. Esto se puede conseguir con un buen servicio: sin embargo, primero debemos ganar una buena posición en dichos sitios para poder optar a convertirlos.

Lo que podemos hacer es mejorar nuestra estrategia según los requisitos que nos pide el propio portal de venta. En efecto, Amazon y otro tipo de portales para la venta de productos tienen sus propios parámetros, distintos a los de Google que debemos revisar antes de posicionar en ellos un producto. Es así que debemos fijarnos en palabras clave relacionadas con la venta, aportar toda la información posible sobre el producto.

 

3.- Potencia las reviews

Uno de los aspectos más valorados en la actualidad por Google son las reseñas. Estas son opiniones que tienen los usuarios sobre determinado espacio, servicio o página web. Como parte de una estrategia de optimización SEO para E-Commerce está la de conseguir el mayor número de reseñas de su negocio posibles.

Esto puede conseguirse incentivando la participación de los propios clientes en el propio negocio, haciéndolo después de cada compra o simplemente estimulando una campaña más activa para ello en redes sociales. Es importante por lo mismo que potencies la sinergia entre tu propia web y dichas plataformas para darles la mayor difusión y al mismo tiempo tener una buena opinión para Google y los potenciales usuarios que vayan a tu web.

 

4.- Cuida tu versión móvil

Un error muy frecuente en los E-Commerce es que piensan solo en la página web que se ve cuando la están diseñando. Es decir, piensan solo en el formato para ordenador olvidándose por completo de la página para dispositivos móviles. Sin embargo, hay que decir que la mayoría del tráfico que se hace en Internet proviene de este tipo de usos adaptados a los teléfonos móviles. 

Cuando hagas el diseño de tu web asegúrate de que es funcional, visible y atractiva también para su versión móvil. Naturalmente, esto también incluye posicionar bien según los criterios del SEO todos los contenidos que en ella vayan a aparecer. Algo que te dará acceso a tener más visitas en el formato más popular por el que estas se producen. 

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