El CRO es un concepto que viene de sus siglas en inglés, Conversion Rate OptimizationEste concepto se aplica para la optimización de la tasas de conversiones, es decir, optimizar todo aquello que en nuestra página web nos permite convertir a nuestros visitantes en clientes efectivos. A continuación te hablamos de cuáles son los beneficios del CRO y porqué implementarlo.

 

¿En qué consiste el CRO para ventas?

Un plan, estrategia o proyecto CRO cuenta con varias fases de las que depende su éxito o fracaso. Es así que a continuación queremos explicártelas para que conozcas en profundidad cómo se da su desarrollo.

 

1.- Análisis previo de la web para implementar un CRO para ventas

En primer lugar, para poder implementar un CRO para ventas debemos realizar un análisis de una web. Es así que para ello se pueden emplear técnicas cualitativas que nos dan información sobre cuál es el comportamiento y características de los usuarios de nuestra web o técnicas cuantitativas que nos aportan la información sobre los números y cantidades de estos según sus propios perfiles. 

Estos datos generalmente son recopilados con la grabación de sus sesiones y la información que en ellas nos dejan y supone una información muy valiosa para poder optimizar nuestras estrategias. Sube Online te ofrece un ejemplo de auditoria SEO a través de nuestros propios servicios.

 

2.- Formulación del plan y los objetivos

Una vez se ha realizado el análisis cualitativo y cuantitativo de la web se procede a fijar unos objetivos en función de ellos. Es así que a la luz de dichos resultados podemos fijar uno u otro plan y fijar nuestras pretensiones en función de nuestro alcance real. Por lo mismo el estudio previo es fundamental y al mismo tiempo la fijación de objetivos asequibles también lo es.

En cuanto a la formulación del plan, este cuenta generalmente con un test para medir cuál es la respuesta frente a las diferentes propuestas que tenemos. En efecto, a la luz del análisis previo y de los objetivos que hemos planteado podemos realizar test para comprobar de forma previa cuál sería la evolución de dichas estrategias.

Cuando se ha terminado de realizar el test haremos un nuevo análisis de sus resultados. Con él tendremos un indicio de cómo funcionarán nuestras estrategias en un entorno casi real.

 

¿Qué tipos de test existen en el CRO para ventas?

A continuación queremos hablarte de los principales test que pueden realizarse para implementar una estrategia CRO para ventas.

 

1.- Test de usabilidad web

En un test de usabilidad web podemos estudiar cuál es el comportamiento de los usuarios de nuestra web. Con dicha información podremos detectar los problemas así como los puntos fuertes y debilidades de nuestra propia página. Este método es una gran herramienta en la medida en que nos permite saber qué está fallando o por ejemplo qué hace abandonar nuestra web a quienes la usan.

 

2.- Encuestas para usuarios

Otra fuente de información muy interesante para implementar estrategias CRO para ventas son las encuestas a los usuarios. Estas pueden realizarse de forma online para conocer de ellos su opinión, preferencias y sugerencias sobre nuestro sitio web. De esa manera podremos recabar información muy valiosa sobre su experiencia en nuestro espacio web.

A la luz de toda esta información podemos realizar estrategias de CRO para ventas con las que mejorar nuestra tasa de convertibilidad entre nuestros clientes.

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