Un consultor SEO es un especialista que puede ayudar de forma muy efectiva al posicionamiento y la optimización de un sitio web. Eso se traduce en un incremento de sus visitas y, al mismo tiempo, un incremento de sus ventas. A continuación queremos explicarte más acerca de ello para que conozcas de primera mano lo que desde Sube Online podemos hacer por ti.

 

1.- Estructura web y de contenidos

Un consultor SEO es un especialista que se encarga de todo lo que tiene que ver con la estructura de una página web así como su correcta disposición para gozar de un buen rendimiento. Esto último es precisamente lo que conocemos como optimización de dicho sitio web. En ocasiones, un consultor SEO tiene que resolver problemas que tienen que ver con la estructura estratégica de la propia web y de sus contenidos: algo que repercute negativamente sobre su posicionamiento.

 

2.- Establecer una estrategia SEO

Un consultor SEO debe ser capaz al mismo tiempo de establecer después del análisis de la propia web y de su disposición y estrategia, unas nuevas pautas que ayuden a dicha web a implementar resultados y objetivos concretos. Esto es lo que se conoce como estrategia SEO. En ella, por ejemplo, se incluyen los puntos en los que se va a incidir desde el SEO on Page y el SEO off Page, es decir, las estrategias para controlar el tráfico desde la web y hacia la web.

 

3.- Linkbuilding

Otra de las tareas de un consultor SEO consiste en hacer un buen «encaje» de los diferentes enlaces de la web. Estos deben tener una estructura relacionada entre ellos y las propias categorías donde están ubicados. De esa forma, la página web puede resultar coherente para ser una buena alternativa que de hecho ayude a los principales buscadores a cumplir con su objetivo de dar la mejor respuesta. Naturalmente, un consultor SEO debe ser capaz de proponerlos al mismo tiempo.

 

4.- Curación de contenidos

Otra de las tareas que tiene un consultor SEO consiste en supervisar y planificar los contenidos de una página web. Para ello puedes contar con un servicio de auditoría SEO online. Este servicio puede encargarse de hacer que una de las partes fundamentales de cualquier web como es el contenido, tenga un potencial suficiente como para sumar a nuestra página.

Así, el contenido de una web es de hecho el factor más importante gracias a que contribuye a posicionarla mucho mejor por tener información valiosa para los clientes que quieren saber más sobre un tema relacionado con su sector. Es así que un consultor SEO puede establecer estrategias que digan qué clase de contenidos y con qué frecuencia deben ser publicados en el blog o web de determinada página.

 

5.- Resolver dudas y supervisar el proceso

Como hemos dicho, una web es en realidad un engranaje que debe estar bien interrelacionado entre sus partes para funcionar como un conjunto coherente y útil para Google. Eso quiere decir que no solo debe hacerse una buena planificación desde la base sino al mismo tiempo buscar una orden para todo el desarrollo posterior que tendrá esa web.

 

 

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