El SEO para empresas es una de las estrategias más rentables y beneficiosas para implementar las visitas, la difusión y las ventas de cualquier negocio y especialmente aquellos dedicados al E – Commerce. Como complemento a nuestra guía SEO para PYMES a continuación queremos hablarte de algunos casos en los que el SEO para empresas resulta especialmente beneficioso.

 

SEO para empresas dedicadas al E – Commerce

Como servicio de consultor SEO en Madrid, podemos garantizar que el impacto que tiene nuestro trabajo sobre cualquier web es altamente beneficioso para ella. Sin embargo, a la luz de nuestra propia experiencia y de su propia naturaleza, podemos decir que resulta especialmente ventajoso en el caso de los E – Commerce.

Los E – Commerce son negocios virtuales donde es posible comprar artículos vía catálogo online. Eso quiere decir que en su caso las visitas son la fuente de riqueza. Comparado con un negocio físico tradicional, el posicionamiento web de dicho E – Commerce sería comparable a la ubicación de un local físico. No es ni mucho menos lo mismo estar en una calle principal que en una de un barrio o municipio menor.

Es así que el posicionamiento web a través de estrategias SEO para empresas puede mejorar dicha «localización» mejorando su posición en los buscadores. Eso quiere decir, hablando en plata, que más gente entrará en tu tienda virtual. Con ello implementarás notablemente tu popularidad y por supuesto tus ventas. Aquí puedes consultar otras características de los E – Commerce. 

 

SEO para empresas de servicios

Otro sector en el que el SEO para empresas es especialmente beneficioso es en el caso de las empresas de servicios. Cerrajerías, empresas de mantenimiento, de fontanería, abogados, fisioterapeutas, etc. pueden tener en el SEO un aliado fundamental para su negocio. En su caso, el éxito del SEO se basa en la propia naturaleza de estos negocios.

Cuando deben contratarlos, los potenciales clientes hacen una búsqueda previa en los buscadores. De esa manera, por ejemplo ponen en Google «cerrajería 24 horas en Madrid», «cerrajeros urgentes Madrid» o términos similares. De entre todas las opciones que les aparecen, las mejor y más optimizadas aparecerán primero.

En estos casos, la «puja» por hacerse con el servicio del cliente dura literalmente pocos segundos. Es así que en la inmensa mayoría de los casos los clientes escogerán entre los primeros resultados. Para este tipo de webs estar en la segunda página de Google es igual que no estar de ninguna manera.

Por ello, el SEO para empresas a través de contenidos de calidad, de una optimización efectiva de toda la web y, en general, con estrategias eficaces para mejorar su posicionamiento, puede ayudar a ganar cientos de clientes para contratar sus servicios. En este artículo te explicamos 5 formas de encontrar nuevos clientes para tu negocio en Internet.

 

Blogs de un tema específico

Otro de los sectores en los que el SEO para empresas es especialmente beneficioso es el de los blogs de temas específicos. Por ejemplo, blogs dedicados a la belleza, al mundo automovilístico, a productos y cuidados del hogar, etc. pueden emplear el SEO para empresas para convertirse en referencia dentro de un sector en el que invariablemente existe una competencia feroz.

Sube Online puede ayudarte a conseguir tus objetivos. Echa un vistazo a este artículo donde te hablamos de 5 datos estadísticos sobre el impacto del SEO en una web.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies